Ventanas aluminio Madrid

ventanas aluminio madrid

Fabricamos e instalamos todo tipo de ventanas aluminio Madrid

La carpintería de aluminio junto a las ventanas de PVC son los materiales más demandados en Madrid. Por eso es común ver muchos hogares, empresas, comercios u oficinas con ventanas de aluminio, estas ventanas son elegantes, resistentes y seguras.

Si estás haciendo reformas o construyendo no dudes en comunicarte con nuestros expertos en ventanas y solicita tus  ventanas aluminio Madrid. Estamos atentos las 24 horas para fabricar e instalar todo tipo de ventanas en Madrid

Por qué instalar ventanas aluminio Madrid

ventanas aluminio madrid

El aluminio es uno de los materiales favoritos en la creación de ventanas, su fuerte demanda se debe a que es un metal resistente, que no se corroe fácilmente y además aporta un mayor grado de elegancia y sofisticación a cualquier estancia.

 

El aluminio es un  metal  muy resistente a la presión y cambios climáticos,  por lo que en la elección de un material para ventanas aluminio Madrid es una buena opción, en especial para ventanas de gran tamaño.

 

Es verdad que las ventanas  aluminio Madrid tienen un costo un  poco por encima de otros tipos de ventanas, pero bien vale la pena el precio por su calidad y durabilidad.

Estos son los beneficios de las ventanas aluminio Madrid

ventanas aluminio madrid

Al igual que las ventanas de PVC o las ventanas de madera, las ventanas aluminio Madrid tienen características que las hacen una buena elección porque son de:

 

  • Rápida instalación.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Tienen una buena relación calidad precio.
  • Encajan perfectamente con cualquier estilo o decoración (tanto en espacios clásicos, como los más modernos o minimalistas).
  • Los marcos de aluminio soportan acristalamientos de doble o triple capa  (esto claro dependiendo de la calidad y cantidad de cámaras del perfil que tenga la ventana de aluminio elegida).
  • Tienen una larga vida útil. 

Una de las grandes ventajas en ventanas de aluminio es lo eficiente y  versátil de este metal para crear nuevos modelos aplicando las últimas tecnología en el diseño de ventanas. Un buen perfil de aluminio permite la instalación de ventanas con vidrios de alta calidad y eficiencia en aislamientos térmicos y acústicos, sin dejar a un lado los diferentes estilos de cerramientos, diseños, tamaños y modelos.

¿Ventanas de PVC o de aluminio?, esto es lo que debes saber antes de comprar una ventana de aluminio en Madrid

ventanas aluminio madrid

Como en la viña del señor hay de todo, en los tipos de carpinterías y cerramientos a escoger en ventanas en Madrid pasa igual. 

 

En la elección de tu tipo de ventana siempre es prudente analizar ciertos detalles técnicos  para la elección de un buen material de construcción de ventanas, esto con el fin de asegurarse tomar una buena decisión, entre los aspectos más básicos se encuentran:

Tamaño del perfil de la ventana

Los perfiles (marco y hoja) varían entre el PVC y el aluminio, este último es mucho más fino por lo tanto tiene mayor espacio para cristales de mayor espesor, a diferencia de los perfiles de PVC que suelen ser más grueso por lo que los cristales a colocar deben ser de menos milimetraje.

Mantenimiento

El mantenimiento en temas de construcción, remodelación o renovación es un aspecto clave y en la  elección de una buena ventana o puerta de aluminio.

 

Si eliges ventanas con marcos y cerramientos de aluminio es una opción fácil de hacer mantenimiento con una gran vida útil.

 

Las ventanas de PVC también requieren de muy poco mantenimiento solo se lavan o limpian. En cuanto al montaje y desmontaje es mucho más fácil hacerlo en una ventana de PVC en comparación con las ventanas de aluminio.

Tamaño de las ventanas aluminio Madrid

ventanas aluminio madrid

Entre mayor sea el tamaño de las ventanas se requiere de un soporte superior por lo tanto  una ventana de aluminio es la ideal por su firmeza y resistencia. Un perfil hecho en aluminio es capaz de aguantar  el peso de acristalamientos de vidrio flotado, templados, vidrios dobles, triples como los SGG Climalit,  así como soportar la  exposición térmica. 

 

Por su parte, cuando se trata de  ventanas, por ejemplo para hogares, pequeños negocios u oficinas las ventanas de PVC son una buena opción. 

Aislamiento acústico ventanas aluminio Madrid

El milimetraje  o espesor de los vidrios juegan un papel fundamental para crear aislamiento acústico.

Las ventanas de aluminio son eficientes siempre y cuando tengan instalados vidrios de la calidad de Guardian sun, Climalit entre otros, siendo estos los mejores tipos de vidrios  en la disminución de decibeles, evitando que entre el ruido del exterior al interior.

Aun cuando es aspecto del aislamiento acústico es mucho más un tema de cristales en el área de ventanas hay que reconocer que el PVC es mucho más efectivo (claro no es un punto que se logre percibir en el oído, sólo que en pruebas técnicas donde está demostrado que el PVC es menos conductor de ondas de sonido que el aluminio).

Protector solar o ahorro de energía

Que entre la luz, pero no el calor es el lema de muchas de las empresas y marcas de vidrios como de ventanas de cualquier tipo. Seguro sabes por qué.

 

Es que una buena ventana debe ser capaz de soportar los días soleados sin afectar el aclimatamiento interno de la estancia, es decir: proveer de la luz natural que es tan hermosa y necesaria pero sin que entre el calor o el frío.

 

En este aspecto ambos tipos de ventanas tanto PVC como aluminio son muy eficientes, aunque en algunos casos el PVC llega a superar al aluminio, aun así las ventanas de aluminio con una cantidad correcta de cámaras de separación en su estructura interna actúan como aislantes de los rayos solares.

Una ventana de aluminio Madrid para cada espacio

ventanas aluminio madrid

Los avances en la fabricación he instalación de ventanas hacen posible que las ventanas de aluminio sean  instaladas en casi cualquier espacio y se encuentra disponible en diferentes modelos como por ejemplo:

 

  • Proyección: un buen tipo de ventana para escuelas, oficinas, hospitales o en los hogares en sitios de menor tamaño como baños, pasillos o cocheras. Son ventanas que se abren ligeramente hacia afuera y aunque no se abren por completo son perfectas en cuanto al cierre hermético.

 

  • Corredizas: permiten aprovechar todo el espacio de un ambiente, aportan elegancia y ofrecen más contacto con el exterior. Son perfectas en espacios muy pequeños o muy amplios.

 

  • Abatibles: es una ventana que deja entrar y ver al exterior por completo aunque su desventaja es que ocupan espacio cuando sus hojas se abren por completo. No se recomienda para espacios reducidos.

 

Como ves en aluminio se encuentran todos los modelos de ventanas, entre los que destacan los anteriormente mencionados y otros tantos como ventanas tipo guillotina, de paleta o ventanas fijas.

 

La elección del modelo o diseño de ventana depende del espacio donde quieras ubicarlas sea: cocina, habitaciones, balcón, terraza entre otros.

Cuánto puede medir una ventana de aluminio

Las ventanas de aluminio se consiguen en precios, formas y tamaños diferentes. En Venmartín instalamos el perfil que encaje perfecto con el espacio de tu ventana y con tu presupuesto, te diseñamos la carpintería de aluminio que desees en el tamaño requerido, por ejemplo: 

 

  • Ventanas de aluminio de 1×1.
  • Ventanas de aluminio de 1.50 x1.50.
  • Ventanas de aluminio de 3 pulgadas o más.

Encuentra ventanas prefabricadas correderas, oscilo batientes o abatibles, las ventanas climalit, con aislamiento acústico y más. Reconocemos la importancia de las ventanas para dar ese toque único y especial a una estancia. En Venmartín te ofrecemos ventanas que te den ese confort y seguridad que tanto buscas.

Ir arriba