Cómo medir las ventanas

como medir las ventanas

De entrada te decimos que en esto de medir ventanas para evitar fallos la mejor opción siempre será contratar a los profesionales en ventanas y en Venmartín tomamos las medidas correctas y adicionalmente te asesoramos sobre el tipo de material de la ventana, los vidrios correctos o incluso sugerimos algún modelo o diseño que vaya con la zona donde vivas y el ambiente que quieras lograr con la ventanas.

Pasos para medir ventanas con precisión

Aprende de una vez por todas a medir las ventanas siguiendo estos sencillos pasos:

Paso 1: Mide el ancho exterior de la ventana

Con tu herramienta de medición toma las medidas (cerciorarte de establecer si se mide todo en cm o en mm) y establece tres puntos externos del ancho del hueco de la ventana: superior, medio e inferior.

Paso 2: Mide el alto o en vertical el hueco de la ventana

Durante esta medida del alto o en vertical, toma nota también de tres puntos que son: laterales izquierda, derecha y en el centro (todo en vertical).

Paso 3: Mide en diagonal o desde cada esquina de la ventana

La mejor forma de verificar que el hueco o espacio de la ventana está cuadrado es midiendo de extremo a extremo o en diagonal. Es muy importante hacer este paso para reparar alguna imperfección antes de solicitar la fabricación de ventanas nuevas.

Paso 4: Mide la profundidad de la ventana o del marco

No olvides medir la profundidad de la ventana o del marco, es importante que consideres si vas a instalar persiana o mosquiteros, ya que ocupan un espacio de profundidad, tanto de guía como de cajón adicional que se debe considerar.

Paso 5: Solo para cambios de ventanas por renovación o remodelación dejando los marcos anteriores

En este tipo de situación en la que solo estás haciendo una reforma o remodelación y quieres sacarle provecho al perfil existente sólo toma medidas exactamente igual que los pasos anteriores pero sobre el marco y fija una holgura.

Es importante tomar nota de las medidas del marco de la ventana y a partir de ahí restar 1 cm o 10 mm del lado donde la medida ha sido menor para crear un poco de holgura, lo que ayudará luego al montaje de las ventanas (esto se aplica a todas los puntos medidos).

Qué necesito para medir las ventanas

Para medir una ventana solo necesitas de un bolígrafo, una hoja de papel y una cinta métrica.

Se recomienda hacer un pequeño dibujo de la ventana a medir en el que vayas anotando las medidas de cada lado.

¿Aún tienes dudas para medir las ventanas?

En Venmartín contamos con un equipo especializado en la fabricación de ventanas de PVCaluminio quienes se harán cargo de tomar las medidas por ti si lo prefieres o si nos contactas te asesoramos para guiarte en cada paso para medir tus puertas y ventanas.

Recuerda medir las ventanas primero el ancho, luego la altura y seguidamente la profundidad. Con su cinta métrica pase de extremo a extremo y si es muy amplia pida ayuda a alguien más para facilitar el proceso.

Ir arriba